Lo que sucedió con el petróleo el día de hoy, sin ninguna duda, merece una mención en nuestro blog. Repasemos brevemente los elementos que han condicionado el precio del crudo al peor resultado de los últimos 18 años. Primero, tenemos que retrotraernos a diciembre del año pasado, donde la OPEP y Rusia y otros países no alineados, acordaban recortar la producción de barriles diarios para contrarrestar la caída del precio por el esquito bituminoso (WTI) de EEUU.
En segundo lugar, apareció el COVID-19 y enlenteció la economía china y paulatinamente se esparció en todo el mundo, derribando la oferta de bienes y la demanda.
En tercer lugar, la débil alianza terminó destruyéndose ante la negativa de los rusos sobre nuevos recortes en la extracción de crudo, y el reino saudí comenzó a jugar fuerte para ganar una cuota de mercado mayor y llevó la producción a un nivel de precios difícilmente sostenible para otros países, con repercusiones fiscales complejas para los productores de petróleo. Es decir, que hasta acá tenemos factores de demanda y oferta, enlentecimiento en el crecimiento mundial y una oferta mayor.
Esto es lo que tenemos hasta hoy, días atrás comenzó a circular la noticia de que Trump estaba mediando en el conflicto en búsqueda de una solución que suba los precios del crudo y de cierto aire a los productores de esquisto bituminoso que anunciaban una situación muy preocupante para el sector. Lo que se atacó fue el problema en la oferta, es decir, la mitad del problema.
Del lado de la demanda, la situación es más incierta. Recordemos que elCOVID-19 está adquiriendo una dimensión muy importante en EEUU y, por otro lado, en China, si bien hay indicios de mejoría a paso seguro, hay temores por un brote de segunda ola, por lo tanto, lo que pase en estos días será fundamental para evaluar cuánto tiempo podría durar la pandemia. Esto también afectará en los futuros días, si la situación tiende a ser positiva, veremos nuevas subas, sino la única forma de que el precio vuelva a tener un incremento será por nuevos recortes.
Lo relevante en estos días, es seguir la información sobre la pandemia y lo que suceda entre el triunvirato (EEUU, RUSIA Y ARABIA SAUDITA). Esta información es sumamente relevante para el análisis fundamental y te aseguro que es la clave para hacer mucho dinero. En cuanto a las recomendaciones para el trading, te sugiero que trabajes con los datos del petróleo y operes sobre resultados a la vista. Si todavía no tienes la experiencia suficiente para reconocer una tendencia, apóyate en profesionales que te orientarán.
Hay muchos brókers que aplican restricciones para vender y comprar ciertos activos en este marco de incertidumbre, hoy a esta lista se sumaron eToro y Plus500, actualmente yo estoy operando en Tradear.com y los resultados han sido excelentes.
1 Comentario
dixson
hola buenas tardes amigo cm esta soy venezolano y quiero invertir en ibandle y en tradiar pero me da un poco de miedo xq no tengo experiencia en esto la verdad tengo una economia muy mal y me da miedo perder los 100 dolares de verdad necesito su consejo y ayuda me gustaria comensar en ibandle primero la que se puede manejar desde el celular por que tradear no se si se pueda manejar desde el celular pero debe verdad necesito intentarlo por que estoy pasando por una mala economia en cual me recomienda usted que empiese a invertir mis 100 dolares espero su pronta respuesta y disculpe la molestia gracias