EM0CIONES Y TRADING

UNA CRUEL COMBINACIÓN

Bienvenidos una vez más a mi blog. Les doy gracias a la gran comunidad que se está formando y por confiar en mi conocimiento haciéndome preguntas cuando tienen dudas por temas relacionados con el trading.

En esta oportunidad quiero hablar de las emociones y el trading. Son dos temas muy interesantes y juntos pueden tener buenas o malas consecuencias, por ello considero que es momento de darles el lugar que corresponde.

El mundo financiero tiene un mercado muy volátil y supone siempre un riesgo para las personas que no están pendientes de las noticias y tendencias de activos. Por eso es muy importante estar atento a lo que pasa alrededor del mundo, así aprovechar las oportunidades y finalmente contar con una buena rentabilidad.

Miguel Arruabarrena

Yo siempre mantengo la misma postura, estar bien informados de lo que sucede para invertir bien. Sin embargo, no es solamente este el único factor que incide en una buena o no rentabilidad cuando se opera en un activo, sino que también no dejarse llevar por las emociones.

Las emociones son sensaciones que todas las personas tienen consigo por determinados momentos y situaciones del entorno que le afectan, tanto positiva como negativamente. Este caso en particular, supone un ejercicio de concentración y de no dejarse llevar por instantes tan pequeños.

Es muy fácil decir “no te dejes llevar por las emociones” cuando haces trading, pero llevarlo a cabo no es muy sencillo.

Se necesita de un gran entrenamiento para dejar de lado todos esos sentimientos como trader cuando se gana como cuando se pierde.

Recuerda que cualquier emoción fuerte puede estar en la raíz de tus locuras ante la pantalla y es clave que eso no suceda.

Muchas gracias por haber leído hasta aquí, cualquier consulta no dudes en escribirme.

¡Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario