La GRAN oportunidad para nosotros los que hacemos trading. Bienvenidos a mi blog, en esta oportunidad quiero mencionar que el martes 3 de noviembre serán las elecciones de Estados Unidos. Ese día, la mayor economía del mundo elegirá a su presidente y representantes.
Evidentemente, el mercado financiero no está en absoluto, ajeno a este proceso. En esta instancia se definen cuestiones muy relevantes, no solo en materia social sino económica. Saliendo en poco de cualquier discusión de índole personal, los partidos políticos enfrentados en esta contienda electoral, presentan posturas muy distintas respecto a algunas industrias y al rol del Estado.
¿Pasado pisado?
Trump en la elección pasada, con su leitmotiv de “America Primero” llevó al sector privado a sentir que las condiciones para desarrollar la actividad empresarial eran optimas y la promesas de rebaja de impuestos (entre algunas medidas) generaron un verdadero rally en el mercado financiero al conocerse su victoria. Este proceso se denominó: “Trump Rally”, dónde la racha fue tremendamente alcista para los índices y acciones estadounidenses. El mundo no fue ajeno a ello, sino que los mercados del mundo, empezaron a avanzar de una forma increible y el dólar se apreció frente a todas las monedas del mundo.
¿Qué venga lo nuevo?
Por su parte, Biden se ha mostrado más enfocado en volver a aplicar impuestos en los sectores de mayores ingresos, así como priviligiar proyectos de energías renovables y amigables con el ambiente. También conocemos que la postura frente a las empresas tecnológicas del partido demócrata no es exactamente la misma que el partido republicano y ello, indudablemente podría afectar de manera muy significativas a emblemas de la economía estadounidense.
¿Ahora qué?
En este momento, estamos en un momento crítico para la elección: las elecciones marcan que Biden está al frente en las encuestas. El mercado comenzó a anticipar algunas de las cuestiones que mencioné de forma breve anteriormente. Es crucial seguir al mercado atentamente estos días: las acciones, índices y divisas están mostrando un nivel de volatilidad óptimo tener resultados excelentes en el trading.
Conforme nos acerquemos a la fecha de las elecciones y conozcamos el resultado esto será aún mayor y más importante.
Si gana Trump
Podemos esperar que las empresas petroleras (Exxon, Chevron y otras) se vean al alza y las acciones tecnológicas (Facebook, Apple, entre otras).
Victoria de Biden
Podría potenciar el progreso de las relaciones chino-estadounidenses y de esa manera, los commodities alimenticios (soya y otros) podrían verse afectados al alza.
Igualmente, si el comercio multilateral crece producto de esta mejora en las relaciones, el mercado podría verse potenciado de forma positiva.
Recomendaciones
Estoy atento todos los días de las noticias porque puede alterar tanto positiva como negativamente los activos y hay que estar preparados para invertir en el momento exacto.
Como saben estoy operando con Tradear.com y estoy trabajando con un plan para el momento de las elecciones en conjunto con mi ejecutivo.
Cualquier consulta no duden en escribirme en los comentarios o contactarme por la sección de “contacto”,
Miguel Arruabarrena