Bienvenidos sean, una vez más a este artículo en mi querido blog, donde comparto con ustedes, mi fiel comunidad mis experiencias y conocimientos sobre trading online.
Es increíble cómo día tras día somos más las personas en este blog y muchas gracias por la confianza que me tienen y me hacen saber a través de sus comentarios y mensajes por mail.
Inicios
Cómo la mayoría debe saber y si eres nuevo te invito a que leas antes la sección “Sobre Mí” para entender mejor lo que comentaré a continuación.
Nací y me crié en Buenos Aires, Capital Federal aquí en Argentina, mis padres no tuvieron un sustento económico fuerte, por lo que los pequeños lujos me los pude y supe dar cuando ya era una persona grande.
Durante toda mi adolescencia me cuestionaba mi futuro porque no tenía la seguridad absoluta de que carrera era la mejor para mi hasta el fin de mis días.
Para mi suerte, me iba bien en mis estudios, porque si algo me enseñaron mis padres es que tenía que dar mi máximo esfuerzo en cada materia, y así fue como decidí a fin de curso hacer Administración de Empresas.
Cómo les comentaba al principio, cuando creé este blog, una vez que estaba dentro de la universidad estudiando Administración de Empresas me empezó a gustar todo el mundo financiero y supe en ese momento que tenía que dedicarme a ello.
En el transcurso de esta situación, me casé con Andre y tuvimos a Marti. La situación es que, nosotros dos trabajábamos pero no teníamos un sueldo como para poder disfrutar un viaje sin pensar en las cuotas que teníamos que pagar o darnos el lujo de comprar algo que deseábamos, porque sino teníamos que recortar los gastos de algo que sí era más necesario.
Trabajando en lugares cómo Banco Santander y BBVA conocí el trading online. Como argentino les digo, personas más desconfiadas que nosotros no creo que exista. Yo sentía que me estaba metiendo en un lugar que no era para mi, pero igual le dí una chance.
Me fijé un montón de reviews sobre varios brokers, porque todos tenían opiniones buenas y malas. Admito sí, que me registré en muchos lugares, pero solo tuve éxito con uno solo y doy gracias por habérmelo cruzado.
El momento 0
Llegó Tradear.com a mi vida, que fue cómo un camino de ida que me traía luz, sin yo saber. Deposité con miedo, por los métodos locales y me empecé a asesorar con un ejecutivo. Pero claro, tenía que educarme, formarme como trader (que es algo que siempre recomiendo, formarse para invertir de forma segura).
Utilicé libros, e-books, seminarios, conferencias, cursos, todos los métodos posibles para poder tener una rentabilidad que valiera la pena y no sean solo dos mangos. Yo quería apostar a lo grande en mi futuro, no a la chiquita, cómo le decimos acá.
Cuando finalice con esa etapa, decidí renunciar a mi trabajo, no fue una decisión fácil, pero fue un SI rotundo a cambiar mi vida para bien.
A todo esto, cuando nació Marti, el apartamento que estábamos alquilando nos quedaba chico, ella dormía en el mismo cuarto que nosotros y esto no era bueno para ella ni para nosotros.
Hice un depósito grande con el propósito de tener una cuenta fondeada con gran capital para invertir, operé en un seminario que Tradear hacía en vivo con sus ejecutivos, gané un monto que yo no me lo creía, juro que no me lo creía. Cuando lo retiré, no tuve que pensarlo dos veces, me compré una casa. Esa casa tan deseada con mi esposa para poder darle a Marti un lugar donde criar y disfrutar su niñez, a la vez poder darme la tranquilidad de que mensualmente no tenía que pagar un alquiler.
Si tuviera que hablar de todo lo que he pasado, tendría que hacer un libro y no dudo que lo haga en un futuro… ¿Se imaginan?
Miguel Arruabarrena
Siempre recalco en encontrar el lugar adecuado, en caer y levantarse, en que si queremos hacer un cambio debemos arriesgarnos con un gran valor para obtener algo aún mayor, pero por sobre todas las cosas, en educarse, que la educación no nos la puede quitar nadie.
Te pregunto ahora… ¿Qué estás haciendo tú por tu futuro?