La criptomoneda principal del mercado sigue dando qué hablar, en esta ocasión porque la misma superó ampliamente el gran récord alcanzado durante el año 2018 (20 mil dólares). Particularmente, durante enero del 2021 ésta llegó a los 35 mil dólares, son varios los motivos que explican esta suba: en primer lugar, por las expectativas inflacionarias para el 2021, generadas, principalmente, debido a la abundancia de dólares en el mercado (por las políticas de la FED y el Congreso de EE.UU).
En segundo lugar y como elemento fundamental, durante el pasado 2020 grandes instituciones financieras y también, actores de gran relevancia en los mercados, comenzaron a confiar y ver el gran potencial que tiene en el mercado de criptomonedas. Un claro ejemplo de este respaldo, es que PAYPAL en octubre (se señala el momento en la gráfica) adoptó la posibilidad de comprar y vender criptomonedas en su plataforma. Este cambio en su funcionamiento generó que el mercado demande gran cantidad de criptodivisas y ello llevó a generarse el rally que estamos presenciando.
En ese sentido, diversos analistas consideran un precio objetivo de hasta 146 mil dólares. La suba de estos activos beneficia directamente a PAYPAL y empresas AMD y NVIDIA por su importancia en la minería de los pagos. La revolución tecnológica coloca a estos criptoactivos en el centro de la atención, se espera que la presencia de esta tecnología sea cada vez mayor, inclusive se cree que algunos Bancos Centrales emitirán sus propios criptoactivos y acumularán valor en ellos.