Bienvenidos a todos a mi blog, este inicio del 2021 está siendo sumamente interesante y las novedades han generado grandes oportunidades en el mercado financiero.
Empecemos con la novedad más importante, el cambio de gobierno en EE.UU. HOY miércoles 20 de enero asume el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este cambio de directriz promete importantes cambios en la regulación de las empresas de algunos sectores y la promoción de otros. Particularmente, se destaca la agenda de energias renovables, el cuidado medioambiental y la legalización del cannabis a nivel federal.
En base a esas grandes promesas de gobierno, creo que las acciones del rubro cannábico y todas las empresas que están vinculadas a las energías renovables presentarán un crecimiento muy significativo. Siguiendo la idea que venimos trabajando de hace unos meses:
La empresa de la manzana ha dado señales claras y concretas sobre su ingreso al mercado de los automóviles eléctricos. Todavía el mercado está expectante a las novedades que puedan surgir de alianzas estratégicas con empresas ya instaladas en el rubro. Apple es la empresa más valiosa del mundo, casi cuatriplica el valor de Tesla, ¿se imaginan lo que significa el ingreso de ésta al mercado automotor?
La empresa más innovadora en el mercado de automóviles eléctricos debe seguir estando en nuestros portafolios. La potencial competencia en el área con el ingreso de Apple, sin dudas ha llamado la atención de Elon Musk, y se espera que nuevos avances se adelanten y con ello, la valoración de la empresa seguiría aumentado.
La acción de la empresa cannábica, ha estado aumentando su valor de manera sistemática tras los anuncios del nuevo presidente durante la campaña. Si bien aún no hemos tenido novedades al respecto, la mayoría demócrata en el senado será de gran ayuda para votar rápidamente estas inciativas.
Sumando a lo comentado en el punto anterior, las empresas cannábicas sufren grandes regulaciones para mover su dinero (no todos los bancos aceptan ese dinero, pese a ser de fuentes legales), para exportar y comercializar sus productos, tengamos presente que no todos los Estados en EE.UU., admiten su uso. Una regulación a nivel federal, podría desembocar en la apertura a nivel mundial de este mercado y con ello, un crecimiento increíble.
Esta es una recomendación no muy habitual en mis posteos, el cobre. El crecimiento del consumo energético y el cambio en la matriz productiva de China y EE.UU., va a demanda grandes cantidades de insumos, en particular, metales. Un automóvil eléctrico consume un 80% más de cobre que uno a combustión fósil. Esto evidentemente, ha impulsado el precio del cobre a niveles rércords. Por eso, es clave comenzar a tener estos commodities vinculados a las industrias más potenciales de acá en más.