Hola amigos, bienvenidos a mi blog, como todos los meses les presento LAS CINCO JOYAS DE MARZO. Hoy les voy a contar cómo voy a estar perfilando mi portafolio de inversiones de cara al tercer mes del año.
Sabemos que las vacunaciones contra el COVID-19 vienen avanzando a buen ritmo en diferentes partes del mundo y eso hace que los mercados sean optimistas de cara a la recuperación económica. Esto hace que algunas empresas se vean fuertemente impulsadas al alza, lo mismo con algunos commodities y activos menos tradicionales como las criptomonedas.
Hay una empresa que es número puesto en estas cinco joyas, Tesla. La empresa ha multiplicado su valor de manera impresionante, generado ganancias increíbles en corto tiempo. El gran problema de Tesla es el desbalance entre los pedidos de sus clientes y la capacidad productiva en el corto plazo. La empresa está en camino a abrir dos fábricas, una en Europa y otra en Estados Unidos. Recientemente, la empresa anunció que comenzará a producir vehículos en la India, proyecto que emociona a los inversores.
Pegado a esta gran oportunidad, tenemos que destacar la trascendencia que Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, le asigna a las criptomonedas. La empresa anunció que comenzará a aceptar pagos en estos criptoactivos y realizó una compra billonaria de éstos para cuidar valor en sus balances. Esto es importante, paulatinamente avanza el terreno de estas monedas, importantes organizaciones aceptan su uso, afianzando la demanda y con ello, multiplicarán su precio. La mayor criptomoneda está en los 50 mil dólares, recordemos que tocó los 3500 dólares, aproximadamente, durante los mínimos de marzo del 2020.
Paypal, la empresa de medios de pagos electrónicos ha avanzado fuertemente sobre el mercado de criptomonedas. Este movimiento se dio a partir de la incorporación de la posibilidad de que las personas intercambien y compren criptos mediante su plataforma. El crecimiento del e-commerce durante la pandemia colaboró en consolidar una tendencia firme observada ya, años atrás. Se espera que esto siga avanzando y se posicione como una de las formas más elegidas para comprar artículos de manera online.
Cobre, el metal se ha fortalecido de manera notable durante el 2020, esto se da por una combinación de factores: escasez y alta demanda. Recordemos que con la victoria de Joe Biden la lupa estará sobre la cuestión medioambiental. Si se comienza a estimular la producción y el uso de energía eléctrica, en detrimento de la fósil, la demanda de los factores vinculados a la producción de ésta explotará.
Por último, me parece interesante destacar el rol del oro y el potencial de crecimiento del mismo de cara a la aparición de la inflación en EE.UU., y el mundo. Estamos esperando que se lleve adelante la promesa de campaña del nuevo presidente estadounidense, el apoyo de 1.9 trillones de dólares ha despertado cierta preocupación en los inversionistas sobre la posibilidad de la reducción del poder de compra del dólar. El oro es finito y valorado por muchos por su capacidad de reserva de valor y refugio de valor, se espera que en caso de que aparezca una inflación por encima del rango, el oro se fortalezca.