¿Cómo operar con Petróleo?

Luego de las consultas que me llegaron cuando escribí mi último artículo sobre el Petróleo, hoy les cuento todo lo que hay que saber.

El mercado del petróleo es una montaña rusa de oportunidades. ¿Estás listo para descubrir cómo aprovechar esos altibajos?

Al igual que con cualquier activo, las ganancias al operar con petróleo están en comprar a precios bajos y vender cuando suben o, gracias a los CFDs, vender a precios altos y comprar cuando bajan.

El precio del petróleo depende principalmente de la oferta y la demanda.

OFERTA

Es lo que se produce y está disponible para la venta.

Como ocurre con la mayoría de la producción: cuando hay mucho stock los precios tienden a bajar; cuando hay escasez, se cotiza más y los precios suben.

¿Qué mueve la oferta?

Todo lo que afecte la disponibilidad de producción en el mundo, por ejemplo:

  • Una guerra: Los conflictos usualmente afectan o a los que extraen o a los que transportan petróleo, reduciendo la producción disponible.
  • Inventarios de petróleo: Mide el aumento semanal de la producción de barriles de petróleo en EE.UU. De la misma forma que, de una semana a otra, aumentan o disminuyen los inventarios, aumentará o disminuirá la oferta.
  • Nuevos yacimientos de petróleo: Encontrar nuevos lugares de dónde exraer petróleo aumenta la oferta del mismo.
  • Cualquier evento que aumente o disminuya la cantidad disponible de producción de petróleo.

DEMANDA

Es lo que los consumidores quieren comprar.

Cuanto más se quiere comprar o se necesita, aumenta la demanda y los precios suben. Al revés de lo que ocurre cuando se quiere comprar menos.

¿Qué mueve la demanda?

  • Estacionalidad: Por ejemplo, el verano en el hemisferio norte aumenta notablemente la cantidad de viajes y desplazamientos de la población, aumentando la demanda de combustible con dichos traslados.
  • Innovación tecnológica: La aparición de nuevas tecnologías que sustituyen o que mejoran la eficiencia del uso de combustibles, reducen la necesidad de petróleo.
  • Políticas a favor de energías renovables: Las políticas que favorecen a las fuentes de energía renovables también reducen la necesidad de petróleo.
  • Crecimiento Económico: El mayo crecimiento económico genera mayor actividad en el país y por lo tanto más demanda de combustibles.
  • Cualquier evento que aumente o disminuya los requerimientos de petróleo.

La cuestión es entonces…

¿Cómo saber cuándo comprar y cuándo vender?

Como mencioné arriba, lo que lo que nos interesa es comprar a precios bajos y vender cuando suben así como, vender a precios altos y comprar cuando bajan.

El impacto más grande en el precio se da al momento de las noticias, por más que el efecto real sobre la cantidad de petróleo se produzca más adelante en el tiempo.

Este fue el impacto de las noticias en los últimos meses.

Entonces para operar en petróleo debemos:

📰 Estar atentos a las noticias que afecten las variables que vimos.

⛽️ Identificar qué efecto tiene la noticia: ± Demanda u ± Oferta

📈 Identificar la dirección del precio:

– Oferta o + Demanda » Alza

+ Oferta o – Demanda » Baja

💰 En tu plataforma de confianza opera (no más de 10% de tu capital por operación): Comprar si la dirección es al alza, Vender si es a la baja

🔝 Configurar Take Profit y Stop Loss en los niveles deseados.

Realmente es muy sencillo, no necesitas ser un experto en geopolítica ni en mercados financieros, sólo estar atento a las señales correctas.

¿Quieres aprender más? Toma nuestros cursos.

¡Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario