Halving del Bitcoin: el día después

El 11 de mayo, tuvo lugar el esperado Halving en la minería de Bitcoin (BTC). La misma es un proceso sumamente complejo que garantiza la seguridad de las transacciones realizadas entre los usuarios (evitando duplicaciones, por ejemplo), esta transacción recompensa a los mineros (quienes validan las transacciones) por cantidad de operaciones realizadas mediante cierta suma en Bitcoins (block reward). Particularmente, el proceso de Halving consiste en el recorte del pago por bloque a la mitad y tiene lugar cada 210 mil bloques o cada cuatro años, en este caso, el pago pasó de 12.5 a 6.25 BTC.

La minería de Bitcoin es una parte central en la creación de nuevas criptomonedas y que dicha creación sea constante y decreciente, asegura previsibilidad del lado de la oferta y evita caídas en su demanda y por ende, el precio por inflación. Es decir, el recorte, en sí mismo, es un proceso que reduce su tasa de acuñación y con ello, el valor del nuevo dinero-mercancía crece en su poder de compra. El Bitcoin es un activo que fija su valor se descentralizadamente por la oferta y demanda de unidades, sin ningún ente regulador, sin ningún banco central ni otra autoridad que determine el destino de la criptomoneda.

El Bitcoin nació en el 2009 y este es el tercer Halving en lo que va de su historia. Las experiencias anteriores se diferencian en ciertos aspectos, pero todas comparten el rally de precios en los días y meses posteriores. Precisamente, luego del primer Halving, en un lapso de 11 meses el Btc aumentó su valor en un 7562%. En el segundo, luego de una breve caída, el precio de la criptomoneda en menos de un año pasó de 600 a 20 mil dólares, es decir, un 3300% aprox.

Esta etapa de madurez en el Bitcoin presenta nuevos desafíos y sin dudas, que el cambio en el paradigma técnicono hace más que colocar en un lugar central al dinero electrónico. Por otro lado, el cambio en el comportamiento de los agentes y la búsqueda de rentas constantemente, nos lleva a migrar a activos deflacionistas (que su capacidad de comprar otros bienes crece constantemente) y libres de efectos por las malas decisiones de las autoridades bancocentralistas. 

En el corto y mediano plazo, esperamos nuevas subas en el valor de la criptomoneda, esto no es descabellado si analizamos que, en la caída de marzo, el Btc pasó de 10400 a 3400 dólares en menos de un mes. Luego, días atrás antes del Halving, la criptomoneda alcanzó los 10000 dólares por unidad, esto en términos relativos representa una variación del 300%. Estamos ante un proceso en construcción y realmente, es una gran oportunidad para rentabilizar tu capital fuertemente. 

En mi caso, el Bitcoin sin ninguna duda, seguirá formando parte de mi portafolio de inversiones. Recuerda también la opción de invertir en CFD en brókers confiables que no te limitan en monto ni retiros, como Tradear.com y otros que he mencionado en entradas anteriores del blog. 

¡Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Comentarios

Deja un comentario