En 2024, escribí seis artículos destacando por qué invertir en Nvidia era una oportunidad única. En esos doce meses la acción subió un 179%. Esto
Desde la victoria de Javier Milei, las empresas argentinas han vuelto a captar la atención de los inversores extranjeros. Un claro ejemplo es YPF, cuyas acciones han dado un impresionante salto del 176%, pasando de USD 17,14 en diciembre de 2023 a USD 47 en la actualidad.
Este crecimiento elevó la valoración de la empresa de USD 6.736 millones a USD 18.471 millones, sumando casi USD 12.000 millones en solo 13 meses. No solo ha superado su valor previo a la expropiación de 2012, sino que también ha alcanzado niveles de capitalización que no se veían en 14 años.
Durante muchos años, Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) fue la joya de la corona en el mercado chileno. Su posición como la empresa más valiosa del país la convirtió en un refugio seguro para los inversores. Impulsada por el imparable crecimiento del precio del litio a nivel mundial, la voraz demanda china y una sólida gestión empresarial, SQM engrosó los portafolios de todos los chilenos que apostamos por ella. Sin embargo, el panorama ha cambiado drásticamente.
Con operaciones en 18 países de América Latina, Mercado Libre (o MELI como la conocemos los inversores) es líder en la industria del comercio electrónico