Hoy quiero compartir contigo 7 consejos de inversión en mercados financieros que van más allá de lo convencional. Estas estrategias pueden abrirte las puertas a nuevas oportunidades de inversión.
Todos los activos que te recomiendo en este artículo, podrás operarlos directamente desde Tradear.com.
1. Invierte en ETFs de Nicho: Explora ETFs que rastrean sectores únicos, como los esports, la tecnología del agua o los metales raros. Estos mercados ofrecen exposición a industrias emergentes con gran potencial de crecimiento.
Por ejemplo Global X Lithium and Battery Tech ETF, que invierte en empresas de todo el ciclo del Litio, desde la extracción hasta su uso en baterías.
2. Opera en Base a Eventos Políticos: Los mercados suelen reaccionar fuertemente a los eventos políticos. Anticipa los movimientos en torno a elecciones, cambios de políticas o tensiones geopolíticas y considera operar en función de las reacciones esperadas del mercado.
En las elecciones presidenciales de 2020, los sectores de energías renovables se dispararon en anticipación de la victoria de Biden, que estaba a favor de las políticas de energía verde. Aquellos inversores que compraron acciones de empresas como Tesla obtuvieron grandes retornos.
3. Invierte en Mercados en Crisis: Busca oportunidades en mercados que atraviesan crisis temporales, como recesiones económicas o desastres naturales. Las inversiones realizadas en estos momentos pueden generar increíbles retornos una vez que el mercado recupera la estabilidad.
Durante la pandemia las acciones de aerolíneas se desplomaron, pero aquellos que supieron aprovechar la oportunidad, inviertieron en compañías como Delta o American a precios muy bajos.
4. Aprovecha las Tendencias Estacionales: Algunas acciones rinden mejor en ciertos momentos del año debido a factores estacionales. Analizar estos patrones puede ayudarte a programar mejor tus entradas y salidas.
El Oro es un metal que se valoriza siempre a fin de año. Esto ocurre porque en los festejos de año nuevo chino, se utiliza y se regala mucho oro. La demanda desde China es lo suficientemente grande para aumentar el precio del oro siempre en esta época.
5. Opera Cuando el VIX (VOL.SP500) está Alto: El índice de Volatilidad de S&P500, conocido como el “índice del miedo”, mide la volatilidad del mercado. Operar cuando el índice tiene valores altos, probablemente nos de grandes oportunidades de ganancia por por los mayores movimientos del mercado.
De forma similar a los mercados en crisis, los mercados con alta volatilidad son excelentes para obtener grandes ganancias. Durante la crisis de deuda en Europa, el índice estuvo en sus mayores valores históricos, y muchos se beneficiaron de comprar acciones de empresas sólidas cuyo precio estaba en un mínimo.
6. Aprovecha los Resultados Financieros: Las acciones a menudo reaccionan de manera exagerada a los anuncios de resultados financieros. Explota esta situación operando inmediatamente después de que se publiquen, especialmente cuando los resultados no acompañan las expectativas.
Netflix es una de las acciones que siempre experimenta grandes movimientos de mercado luego de los anuncios, algo excepcional si entras a tiempo.
7. Usa el Análisis de Sentimiento de Mercado: Usa herramientas que analicen el sentimiento de las noticias, para conocer el ánimo del mercado respecto a determinados activos y así identificar oportunidades antes de que las señales tradicionales del mercado se manifiesten.
El que yo utilizo es el News Sentiment que ofrece Tradear.com, en su sección Tradear AI. Es intuitivo y me indica de forma gráfica cómo se siente el mercado respecto a los activos.
Espero que puedas aprovechar estos consejos y mejorar la rentabilidad de tu cartera.
¿Conoces otros tips? No dudes en dejarme un comentario abajo