Coronavirus: ¿dónde invertir?

El tema que convoca la atención del mundo entero hoy es, sin dudas, el coronavirus y sus impactos en los ámbitos político, social y económico, sin embargo, solamente nos centraremos en el último aspecto. Este virus tomó dimensión pandémica el 11 de marzo y los efectos negativos sobre la economía mundial cobraron una dimensión muy significativa y prevemos que el impacto se siga magnificando.

Desde el comienzo, allá por el mes de diciembre comenzó la sangría de algunas bolsas y empresas del mundo de diferentes sectores, han sufrido pérdidas de valor cuantiosas colocando a muchas empresas líderes en condiciones delicadas.

El impacto ha sido generalizado, pero algunas empresas, ya sea por su rubro, solidez financiera o exposición a la fragilidad de las cadenas globales de producción, han capeado el temporal con diversa eficacia (y eficiencia, por supuesto). En esta instancia veremos dos casos, primeramente, el caso de una empresa que no deja de sorprendernos, Amazon y, en segundo lugar, Netflix, una empresa que aparentemente tiene todo para salir fortalecida. 

Amazon ha presentado un desempeño que ha sido excelente, la empresa logró reconvertir y aprovechar una coyuntura adversa que transformó en positiva. Todos sabemos sobre las restricciones de movimiento de personas y mercancías, por ese motivo, las ventas online se multiplicaron, es decir, la empresa recibió un shock de demanda muy significativo, y logró consolidar y fortalecer cadenas de repartos incipientes en algunos puntos estratégicos y atraer nuevos clientes. La empresa ya resolvió su rol y considero que, si resuelve algunas de las problemáticas inherentes al desarrollo de la nueva tarea, sin dudas que será más grande y líder que nunca. En los últimos días de abril, la empresa presentará resultados del primer trimestre, te recomiendo operar con sus resultados en la bróker que recomiendo como Tradear.com.

En el caso de Netflix, creo que es difícil imaginar y hasta será difícil argumentar, si esta empresa no capitaliza las condiciones favorables para su negocio, sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Al explotar la pandemia, Netflix se vio obligada a suspender mega producciones y otros proyectos, que ciertamente son inversiones que no van a tener un retorno en un tiempo importante y todos sabemos que la empresa ha tenido algunos problemas de déficit de flujo de caja.

Por esto que debemos ser más precavidos para nominarla como ganadora. En el mes de abril, la empresa también presentará resultados financieros del primer trimestre.  Si bien los resultados son inciertos, deberemos seguir los acontecimientos y señales de la empresa y aprovechar esta oportunidad de operar con CFD (Contratos Por Diferencia) que nos permite entrar tanto en compra (ante un alza en la cotización de la acción) como en venta (cuando el precio cae). La presentación de resultados está anunciada a partir de la segunda quincena de abril, las empresas no revelan la hora (si es en pre o posmercado) para protegerse ante las variaciones abruptas, te recomendamos estar atento, hay pocas oportunidades podemos esperar mirando el calendario. 

¡Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario