Como argentino, no hay nada que me llene más de orgullo (y, seamos honestos, de expectativas económicas) que invertir en YPF. Ya lo dije hace varios meses.
Constantemente recibo preguntas de lectores y alumnos sobre esta empresa: ¿Es buena idea invertir en YPF? ¿Tiene recorrido? ¿Vale la pena apostar al futuro del petróleo en Argentina?
Y mi respuesta, sin titubeos, es que YPF sigue siendo una estrella en el mundo de las inversiones.
¿Por qué?
La petrolera argentina no solo está bien posicionada en el sector energético, sino que también tiene números que respaldan su potencial.
Actualmente, está subvaluada respecto a competidores como Vista y Petrobras. Esto significa que tiene mucho margen para seguir subiendo.
Las perspectivas son igual de prometedoras, ya que se estima un potencial de crecimiento de las ganancias de 30% para 2025, alcanzando los USD 6.5 mil millones.
¿Qué está pasando ahora en el mercado?
Si hubieses invertido USD 1.000 en YPF la semana pasada, hoy tendrías USD 1.230, no esperes más.
La reciente mejora en su calificación de riesgo por Fitch y el impulso de proyectos estratégicos como el desarrollo de Vaca Muerta, la compañía está sentando las bases para un futuro brillante.
Sólo en noviembre, las acciones de YPF ganaron un impresionante 51% en dólares en Wall Street, alcanzando los valores más altos desde 2014. Esta tendencia alcista está respaldada por anuncios estratégicos como la inversión de USD 2.500 millones y la búsqueda de financiamiento para proyectos clave.
¿Cómo invertir ya en YPF?
1.- Registrate aquí.
2.- Completa tus datos (si precisas ayuda puedes escribirles por WhatsApp).
3.- Realiza tu primer depósito de capital a partir de USD 100.
4.- Elige “YPF” en la lista de activos, en la sección “Acciones”, o escribe “YPF” en el buscador.
5.- Listo! A invertir!!!
6.- Retira las ganancias que generaste o reinvertilas, como prefieras!
Como habrás visto, no es nada complicado. Hoy, cualquiera que tenga un teléfono o computadora y unos minutos, puede invertir en esta y muchas otras empresas.
Para mí, YPF es una apuesta con un balance perfecto entre rentabilidad y futuro. Así que, si estás buscando entrar al mercado, YPF merece un lugar en tu cartera.