Bienvenidos a mi nuevo posteo, les adelanto que considero este un artículo muy importante y diferente, ya que estará enfocado en lo motivacional y psicológico, además de algunas joyas del mercado en las cuales invertir. Espero que lo tengan presente y su 2021 sea excelente y sea muy próspero en todos los ámbitos.
Voy a empezar con dos frases de quien fue un maestro para mí, Robert Kiyosaki.
“Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí. El fracaso forma parte del proceso de éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito.”
“El miedo es eso que no nos deja avanzar, es lo que hace débiles y sin querer, nos limita a girar en torno a una realidad que no nos permite seguir adelante. El recurso más importante que tenemos, es el tiempo, y trabajamos buscando millonarios, en un sector que hace imposible que eso suceda y no tenemos en cuenta el tiempo que esto nos insume. Te recomiendo que trabajes en un concepto que se denomina libertad financiera.”
A partir de lo anterior, el 2020 ha sido un año atípico en muchos aspectos y los cambios que hemos observado, probablemente, dejarán su huella durante mucho tiempo. Muchas personas aplicando el concepto de optimizar el tiempo y adquirir la libertad financiera, han aprovechado las grandes oportunidades que el mercado financiero durante este año brindó, invirtiendo en empresas como Amazon, Tesla, Netflix, Zoom y muchas otras grandes empresas.
En función de lo que he aprendido a lo largo de estos años dedicándome al trading a tiempo completo, creo que el próximo año tendremos grandes oportunidades para invertir en las industrias más importantes del mundo que han tenido un 2020 complicado.
La empresa de pagos electrónicos sumó a sus servicios la posibilidad de realizar pagos y comprar Bitcoins y otros criptoactivos disponibles en el mercado. La empresa espera que el servicio fomente el uso global de las monedas virtuales y también busca prepararse para nuevas unidades digitales que los Bancos Centrales y otras empresas puedan desarrollar, afirmó su presidente Dan Schulman.
El gigante del ecommerce de Asia con sede en China, atravesó importantes dificultades durante el 2020. La economía china se ha recuperado de manera notable desde los mínimos de principio de año, a medida que avanza el plan de vacunación en dicho país y las economías más afectadas dek resto del mundo mejoran su desempeño, la industria y el consumo en la segunda economía del mundo se recupera. Por este motivo, los analistas ubican el precio objetivo de la empresa entre 270 y 319 dólares.
La cámara de representantes de EE.UU., votó por primera vez en la historia la despenalización de la marihuana a nivel nacional. Esto implica que la regulación a nivel estatal daría lugar a una configuración nacional que permitiría el avance de las empresas vinculadas a la utilización y producción del cannabis para sus distintos usos: recreativos y medicinales. La industria del cannabis es una industria millonaria, el cambio en la regulación de estas empresas podría significar una explosión económica sin precedentes.
Vuelvo a incluir esta joya para enero. Los laboratorios avanzan de manera notable sobre la culminación de la vacuna para el Covid-19. Fedex es la empresa más importante de las compañías de logística realizando los envíos de las vacunas a nivel global. La empresa no ha tenido que hacer grandes desembolsos para preparar su infraestructura. Se espera que a medida que se avance sobre la masificación de la utilización de las mismas, la valorización de la empresa crezca, y con ello, el valor de sus acciones.
Se viene la presentación de resultados de una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo: Disney. La empresa introducida en el mercado de manera exitosa su plataforma de streaming Disney+. La misma rápidamente se ubicó como primera competidora de Netflix y la creación de contenido generan excelentes perspectivas para los siguientes meses. Considero esta una acción clave para tener en el portafolio.