Ley de Producción de Defensa Estados Unidos

Esta semana, al igual que los últimos meses, las noticias del mercado financiero están dominadas por el avance del COVID-19 y las medidas que están adoptando las autoridades competentes en su combate. El martes 18 de marzo, el presidente Donald Trump anunció que aplicaría una ley creada en el marco de la Guerra Fría, particularmente, en la Guerra de Corea (1950), que obliga a producir a algunas empresas artículos médicos necesarios para responder a la crisis en cuestión.

La primera vez que se sancionó, empresas como GM (General Motors) y Ford, verdaderos titanes del mercado, participaron de estos procesos con resultados económicos notables. Debemos tener presente que dicha práctica no ha sido aplicada únicamente tiempos de guerra, sino también, se ha utilizado por presidentes actuales en situaciones como el corte de suministro de gas y electricidad de California, en el conflicto con Irak y en desastres naturales, como el huracán María en 2017. 

La pregunta central que buscamos responder en este artículo es: de qué manera utilizaremos esta oportunidad de cara operaciones trading exitoso. En este caso, me interesa hablar de dos empresas que fueron duramente golpeadas por el COVID-19 y esta oportunidad de sumarse a la lucha contra dicha enfermedad, nos trasmite una señal favorable para operar con ellas, particularmente, estas empresas son: TESLA Y GENERAL ELECTRIC.

En este marco, donde la demanda de bienes de consumo no de primera necesidad está deprimida (como son los autos eléctricos y maquinaria de distinta índole), las empresas que participan de estos procesos de producción dirigidos por el Estado tienen la garantía de vender la producción pactada (al precio pactado), líneas de crédito (con distintas exigencias) y otro tipo de apoyos fiscales y gubernamentales, que claramente, colaborarán en sus balances a palear una situación financiera comprometedora.  Lo observado hasta el momento, es que el mercado ha recibido este paquete de ayuda económico como una gran noticia.

En el mes de abril, tendremos la oportunidad de conocer resultados económicos de muchas empresas, si el resultado es bueno, es muy seguro ver un crecimiento en el precio de las acciones, mientras que, si el mismo es negativo, una caída. Operar con instrumentos como los CFD o Contratos por Diferencia, nos permiten operar en compra como en venta, y ganar ante cualquiera de los resultados. En el pasado he recomendado explotar al máximo estas opciones, en bróker regulados, conocidos (he hablado en el pasado de Tradear.com, entre otras) y con múltiples fortalezas(recomiendo leer entradas anteriores). 

Te recomiendo que te mantengas informado, que si tienes dudas consultes con asesores expertos y lo más importante, que aproveches las oportunidades.

Sitio

¡Haz clic para puntuar este post!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario