Biden asume en Estados Unidos el 20 de enero con grandes desafíos y compromisos a cumplir. El ahora presidente electo de la mayor economía del mundo, ratificó su compromiso con el medioambiente y señaló que comenzará a fomentar el crecimiento de la industria de las energías renovables y cercará el avance de los grandes capitales petroleros.
Eso tiene muchas lecturas interesantes, en primer lugar, lo medioambiental, todos sabemos que el mundo tiene un gran desafío y es necesario un cambio.
En segundo lugar, el petróleo comienza a escasear, diferentes estudios sugieren que, al ritmo de explotación actual, solo quedan 30 años de petróleo. Por último, las revoluciones tecnológicas siempre dan lugar a oportunidades enormes, la industria naciente si bien tiene grandes desafíos las ganancias por aumento de productividad general son muy significativas.
Este impulso no corresponde únicamente a EEUU, sino que China anunció que emprenderá las mismas acciones. Eso es una de las justificaciones más fuertes sobre el porqué empresas como Tesla o Nio han crecido tanto durante el 2020.
Vale señalar, que estos anuncios generaron que otras empresas de la industria tecnológica decidan migrar expandir sus negocios hacia el rubro automotriz eléctrico (EV), es el caso de Apple, Sony y otros de forma no individual, como NVDIA. Sin dejar de mencionar a las empresas históricas del rubro que están desarrollando autos eléctricos: Volkswagen, Volvo, BMW y un largo etc.
Apple retomó un viejo proyecto que había abandonado hace unos años y se plantea como el competidor más fuerte de tesla, (recordemos que Tesla es la empresa más valiosa del mercado, totalizando 555 billones de dólares, 300 billones más que Toyota:
En caso de entrar estos titanes al mercado automotriz, la diferencia entre las empresas no será tan importante y además, la diferencia tecnológica entre las marcas tampoco. El mensaje es claro, si las empresas tecnológicas están expandiendo su negocio hacia ahí, están detectando una gran oportunidad, nuestra tarea como traders es la misma.
Mira tambien: Oportunidad 2021 + Mejores brokers