Todos sabemos que el mundo está avanzando positivamente sobre la recuperación económica a nivel mundial. Hace varios meses que les vengo contando lo positivo que es el proceso de aprobación de vacunas, que estas estén llegando a las personas y las novedades sean positivas en ese sentido. Se espera que conforme este proceso siga avanzando, el precio de algunas acciones, en particular, incrementen su valor.
Esto se da pese a que Biden impulsará un cambio en el mercado energético, promoviendo la industria energética renovable, en detrimento de los combustibles fosiles, no obstante, el mundo se tiene que volver a movilizar en el corto y mediano plazo.
Voy a empezar explicando lo que está pasando con el petróleo. En breves palabras, la demanda de petróleo está aumentando de manera constante y se espera que esto se consolide en los próximos meses. Mientras que la oferta se ha mantenido constante con el mantenimiento de la producción de la OPEP.
El petróleo es una excelente oportunidad para trabajar, tanto en la paramétrica WTI (Crudo de EE.UU.) como en el BRENT (crudo del Mar del Norte).
En ese sentido, las empresas petroleras como Exxon o Chevron ganan dinero cuando la demanda de petróleo y combustible suben, por ende, mejores precios y más actividad económica, significará una gran ganancia en el valor de estas acciones.
Por otro lado, producto de los cambios en materia de promoción de industrias, se espera que las acciones de estas empresas de energías renovables aumenten su valor drásticamente.
En el caso de Tesla, sabemos que la empresa perdió terreno ganando, producto del encarecimiento de los bonos del tesoro y el incremento de la incertidumbre. No obstante, muchos millonarios y fondos de inversión que confían en el fundamental de Tesla, invitan a seguir posicionados en esta empresa y comprender que tiene un gran potencial.
Que esta compañía haya perdido 25% del valor en un mes, es una oportunidad de comprar, porque Tesla retrocedió por el temor de los bonos, no por su proyección. ¡Esto es clave comprender, hay que comprar barato y vender caro!
Por último, recomiendo comenzar a tener al BITCOIN dentro de los activos de nuestro portafolio. Grandes fondos comenzaron a recomendar tener posiciones chicas (1, 2%) del valor en criptomonedas, para aprovechar el crecimiento y mitigar el riesgo de caídas. El BTC es uno de los activos de más proyección y cada vez más personas confían en estos activos. A la lista de Paypal, Square, Tesla y Microsoft, ¡se sumarán grandes empresas que potenciarán el precio de esta criptomoneda!
Por último, todos los activos tecnológicos del mercado, retrocedieron estas semanas, sin embargo, el Bitcoin se mantuvo en su nivel y las caídas que presentó tendieron a ser mucho menores que en el pasado. Esto marca que cada vez son menos personas están dispuestas a deshacerse de estas monedas.