¡Bienvenidos a esta nueva entrada de blog y permítanme felicitarlos por avanzar sobre su libertad financiera!
El equipo económico de Biden acelera el cambio de la matriz energética. Se especula que esta semana se presentará el esquema del nuevo estímulo fiscal de 3 billones de dólares para impulsar y robustecer el proceso de descarbonización, esto realmente puede ser el punto de inflexión que esperamos. Este nuevo impulso económico podría generar una base material para que las empresas de automóviles eléctricos puedan crecer aún más. Se pronostica crear nuevas estaciones de carga para estos vehículos, además de facilitar y aumentar las posibilidades de carga, afecta directamente la predisposición a comprarlos.
Ya les conté que al segmento de Tesla se sumaron grandes competidores: Volkswagen, Ford, Audi, Bmw, Nio, Sony y Apple, este gran cambio en el mercado automotor, va a generar grandes movimientos en las acciones vinculadas y los commodities necesarios para desarrollarla.
Estos blogs pueden sonar repetitivos a veces, pero es un proceso en gestación, es algo que día a día se actualiza y da señales claras sobre lo prometedor que es. Considero que a nuestros portafolios actuales será interesante sumar empresas como Plug, enfocadas directamente en la generación de baterías, tecnologías de carga y generación de energía eléctrica.
Otra gran oportunidad para el 2021, es el Bitcoin. Si bien esta criptomoneda ha alcanzado un precio elevado, también algunas personas señalaban que estaba caro a los 20 mil dólares. Por ello, hay que mirar los análisis fundamentales de los activos. Lo que muchos inversores observamos en las criptos, es que han pasado de ser una tendencia minorista y snob, a ser un activo de calibre para grandes instituciones.
El paso a ser una tendencia minorista a una moneda de acumulación de valor para grandes empresas, explica el cambio en el comportamiento de los últimos meses de ésta. Cuando todo el mercado cayó con el aumento en los rendimientos de los bonos del tesoro, acciones como Tesla acumularon caídas de hasta un 25%, el el BITCOIN perdió menos de un 10% luego de haber tocado máximos históricos, es decir, una situación excelente.
Grandes fondos de inversión señalan que su precio base es de 50 mil dólares y se espera que podría llegar a los 140 mil dólares en 2021. Dado el bajo nivel de venta que hay actualmente y la estabilidad presentada, creo que hay muchos inversores que creen lo mismo.
Para cerrar este blog, les recomiendo que trabajen con brokers regulados, que brinden asesoramiento y educación, yo elijo Tradear. Si queres saber más de los diferentes brokers y oportunidades, lee mis artículos anteriores.