Bienvenidos a mi artículo. Si eres nuevo en mi blog, te invito a que estés pendiente cada semana para poder enterarte sobre lo que está sucediendo en el mercado financiero. Primero lo primero, ¿Cómo están todos? Hoy voy a analizar la situación del petróleo a nivel mundial.
El petróleo meses atrás…
Comenté la gran oportunidad que significaba este commodity energético para los mercados internacionales.
La pandemia golpeó fuertemente la demanda energética, con esto, los precios del crudo (WTI y BRENT) y el gas natural, se vieron reducidas de una forma nunca antes vista.
A esto se sumó la guerra por la cuota de producción entre Rusia y Arabia Saudita.
¡Los precios del petróleo llegaron a estar en niveles negativos, de hasta 35 dólares por barril!
Para simplificar esta cuestión, esto significaba que a quienes compraran petróleo; ¡le pagaban por llevárselo! Esto parece algo inverosímil hoy en día, siendo que el crudo superó los 80 dólares por barril, derrotando los máximos alcanzados en el año 2018.
La situación del mercado energético es un tanto compleja, los elevados precios son producto de la insuficiente oferta (producción) y la dificultad de incrementar la misma en el corto plazo.
Durante la pandemia las grandes empresas dejaron de invertir en exploración de nuevos pozos petroleros y se suspendieron muchos proyectos importantes.
¿Ahora qué pasa con el petróleo?
Hay dos grandes escenarios: la oferta en el corto plazo no aumenta y los precios siguen creciendo. Diversas fuentes confiables, como analistas de Goldman Sachs y jerarcas de EE.UU., estiman que el precio del crudo si la situación se mantiene, podría superar los 90 y 100 dólares por barril.
Esta oportunidad fue y es, verdaderamente, una oportunidad de un millón de dólares.
Recordemos que el petróleo estuvo por debajo de los 6 dólares por barril, operando en compra desde ese momento, muchos inversores generaron 74 dólares por barril. En 10.000 barriles, ganaron más de 740.000 dólares.
Hoy el petróleo está en 80 dólares, si alcanza las proyecciones señaladas para este 2021, el mismo podría subir 20 dólares por barril. Si compramos 10.000 barriles, y se da este incremento, ¡podemos generar 200.000 dólares de ganancia!
Actualmente estoy invirtiendo en Tradear.com y me ha dado buenos resultados.